lunes, 21 de octubre de 2013

Philip Island

Hola !!! 

Buenos días !!! Llevo mas de una semana sin pasarme por aquí, pero entre las clases y que no tenía con que actualizar.... La cosa va bien por ahora, haber como van los exámenes ( uno de matemáticas el martes ).

Vamos con la actualización de motos, la 2ª de este triplete, ya va quedando menos, 2 carreras y se acaba el mundial 2013 hasta Marzo... El año que viene habrá 2 carreras mas en el mundial con 2 nuevos destinos, pero de eso os hablare en su día, ahora vamos con Australia. 

Philip Island ( Australia ) 

Longitud : 4.448 m
Anchura : 13 m
Curvas : 12
Recta mas larga : 900m



El asfalto del circuito fue reformado para este GP y había muchos problemas con los neumáticos y podía haber problemas en carrera, sobre todo en Moto2 y GP. El precio del asfaltado del circuito completo fue de 3.000.000 de dólares.
 En los entrenamientos del fin de semana las cosas estuvieron tranquilas, aunque en moto GP en los segundos entrenamientos Dani tubo que pararse ya que se le soltó un tornillo delencadenado de la moto y se le paro el motor, el no entendía como se le podía haber salido ese tornillo, para el acabaron los entrenamientos esa mañana. En moto 3 mandaba Maverick, en GP el mejor tiempo lo marco Lorenzo y en Moto 2 por ahora Tito Rabat. En los libres de Moto 2 Redding sufría una caída y se fracturaba la muñeca, era duda para el GP de Japón y fue operado este fin de semana con éxito. 

Moto 3 :

Salían así para carrera tras sus entrenamientos ( como siempre sin Energy no puedo ver nada ) 

- Salom
- Folger 
- E.Vazquez

Sin problemas con sus neumáticos para ellos se la jugaban en 23 vueltas. Salom salía muy bien y seguia liderando la carrera. Por primera vez en este mundial salía Ana Carrasco mas conocida en su equipo como : ( Lady gas gas ) salía 7ª y enseguida se colocaba 5ª , aunque luego no pudo seguir el ritmo y fue perdiendo posiciones, pero el ver una chica ahí luchando por los primeros puestos siempre es bueno, muy bueno. En la primera vuelta hubo un pequeño accidente con 2 pilotos implicados y fuera de carrera. Alex Marquez iba acercandose vuelta a vuelta y enseguida le vimos luchando como siempre con los primeros puestos. Salom tubo un pequeño fallo y se colocaba 5º, quedaban pocas vueltas y tenía que hacer algo, y como siempre ahí estaba, fue remontando. Era raro ver en esta categoría 7 pilotos luchando por un podio. Las posiciones variaban por momentos, y en la ultima vuelta en recta de meta por 3 milésimas gano Rins la carrera, pero bueno acabo así : 

- Rins 
- Viñales 
- Salom 


Moto 2 : 

En los entrenamientos quedaron así para el domingo : 

- Pol 
- Rabbat 
- Torres 

Todos los años ha sido la carrera a 23 vueltas, pero con el nuevo asfalto y los problemas de neumáticos fue reducida a 13. Nico Terol salía 8º. Pol salía muy bien, con ganas de victoria. En la segunda vuelta Pons se iba al suelo y la carrera terminaba para el. Nico iba perdiendo posiciones y se colocaba 10º , otro que iba la suelo era Julito Simon al ser tocado por otro piloto. Las posiciones no variaban  Pol seguia liderando seguido de Luthi. Terol seguía entre las posiciones 8º y 10º debía de tener problemas con la moto. Al final quedaron así : 

- Pol 
- Thomas Luthi 
- Jordi Torres 


Os dejo con una foto divertida de los 3 ganadores :) 


MotoGP : 

En los entrenamientos Jorque Lorenzo se llevo por delante una gaviota y se le quedo en la moto durante varias vueltas e incluso hizo varias vueltas rapidas, pudo haber dañado algo de la moto, pero no ( Nico Abab, Nieto y Mela estaban con las coñas de que podría ser multado por ir 2 en la moto e incluso que Lorenzo tenía alas ) Pasaban a la Q2 : LOR - PED - MQZ- ROS - BAU - CRT - HAY - SMTH - EDW - R.DP. Se añadían en la Q1 : DOV - IAN 
En los entrenamientos Lorenzo quitaba el record del circuito a Stonner marcando Lorenzo un 1.27.899 
Al final salían asi : 

- Lorenzo
- Marquez
- Rossi 

Esta carrera normalmente es a 26 vueltas pero por el asfalto y los neumáticos se bajaba a 19 y con un flag to flag ( Cambio de moto OBLIGATORIO entre las vueltas 9 y 10 ) Dani salía 5º y le tocaba remontar, enseguida se colocaba 2º pero le adelanto Marquez y era 3º, Lorenzo salio como un misil intento escaparse desde el principio, era una carrera corta y tenia que intentarlo. Marquez se le acercaba y Dani aprovechaba los intentos. En las 5 primeras vueltas todo seguía igual, ya los mecánicos en pizarras les iban avisando que en 3 vueltas tenían que entrar a cambiar de moto. Dani iba algo descolgado de Marquez y Lorenzo pero enseguida volvió a coger ritmo, en la vuelta 9 y siendo el 1º en entrar, Dani fue a por el cambio de moto, salio 12, luego en la vuelta 10 Lorenzo hacía lo mismo, pero Marquez no, el esperaría una vuelta mas ( maaal Marquez maaal ). Cuando Marquez cambio de moto en la salida se dio un pequeño toque con Lorenzo, Dirección de carrera sancionó a Dani con 1 puesto por ir mas a mas de 60 km/h en el pitlane y al momento dejo pasar a Marquez, peeero como Marquez entro a cambia la moto en la vuelta 11 y el reglamento decía que entre la 9 y la 10 pues le sacaron bandera negra y acabo la carrera para el con un 0 en este GP. Al final tras las 9 vueltas restantes y sin cambio en las posiciones, la cosa quedo así :)

- Lorenzo
- Dani
- Rossi 

El mundial ahora estaba algo mas ajustado, Lorenzo se ponía a 18 de Marquez y Dani a 34, aun tenía opciones el piloto catalan para proclamarse campeón de MotoGP en Japón la semana que viene. El que si fue campeon de las CRT fue ALEIX ESPARGARÓ por segundo año consecutivo. ENHORABUENA CAMEPÓN  !!! 


Pues nada nos vemos en la proxima actualizacón, aunque no se cuando podrá ser, ya que esta semana NO estaré por casa :) Muuaaacks 










3 comentarios:

  1. Buenas guapa !!!!
    tuu y las motos jeje
    muchisima suerte para el examen de mates
    ya nos contarás que tal o me dirás :)
    un besote espero pronto actu aunque leyendote que no ibas a estar en casa .... bueno cuando sea la esperamos !!!
    he actualizado hace un rato el mio te espero por alli
    que ganas de recibir tu carta por cierto

    ResponderEliminar
  2. Hola, aisss vaya carreras más raras, la de moto2 una pena que Redding pierda el mundial por una caída. Que regalo le ha hecho a Pol, pero bueno. Nico noveno, los dichosos neumáticos telita. Y MotoGP para mi perfecta, gran victoria de Lorenzo, y esa carrera flag-to-flag con cambio de moto. Espectacular las vueltas nueve y diez con los cambios. Y fallazo el del equipo de Marquez entrando una vuelta más tarde. En fin, no siempre va a ser camino de rosas para él.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cerrado ( Temporalmente )

Hola chicas !!!!! ¿ Como estais ?  Yo estoy que no es poco. Vengo a deciros que no se cuando podre volver actualizar, me he tenido que ve...