jueves, 22 de marzo de 2018

10 trucos para NO pasar hambre

Hola chicas !!!!
¿ Cómo estáis ? Nosotros bien, llevo una mañana de no parar, pero por fin estoy por aquí. Se que es más tarde de lo normal, pero me ha sido imposible estar antes aquí hoy.




No os ha pasado que cuando os aburrís vais directas a la nevera ? Yo antes si lo hacía, ahora me controlo mucho mas. Si tengo hambre me aguanto un poco o voy a algo mas " sano " de lo que comía antes. No es fácil, pero si necesario. Vamos con los 10 trucos....

1- No te saltes las comidas: 

Ni siquiera la media mañana ni la merienda. Así no sentirás hambre y los niveles de azúcar en sangre estarán bien controlados. 

2- Evita ingerir demasiados azúcares : 



Evita ingerirlos en la misma comida, no combines pan con pasta o fruta y dulce en la misma comida. La cantidad excesiva incrementa las ganas de comer. 

3- Consume más fibra: 


Las verduras, hortalizas y legumbres ayudan a mejorar la sensación de saciedad. Relentiza la absorción de azúcares y quitan las ganas de comer algo dulce.

4- Alimentos con serotonina: 


Integra en tu menú los alimentos que hacen que el organismo segregue serotonina, en especial aquellos ricos en triptofano como almendras,nueces y avellanas.

5- Aficionate a las especias: 


Ayudan hacer más apetitosos los platos y bajan el indice de glucemia de la comida.

6- Ojo con la fruta demasiado madura: 


Tiene mayor indice glucemico, con el riesgo de llenarnos con demasiados azúcares.

7- No te conformes con beber fruta: 


Smothies, zumos y demás mantienen las vitaminas, pero no la fibra. Mejor consume piezas enteras y olvídate de la licuadora o exprimidor. 

8- Come más legumbre integrales: 


Centeno, avena o espelta. Evita el pico glucémico más alto y el aumento de la insulina. Un consejo ? Mezcla con verduras y legumbres, hacen descender el nivel de azúcar. 

9- Sí a las semillas oleaginosas:


Pipas, semillas de calabaza o frutos secos. Son ricos en grasa útil para relentizar la absorción de los carbohidratos y mantener baja la carga glecemica de los alimentos. 

10- Pasta y arroz integrales:


Consumirlo en frío, conserva los alimentos ricos en carbohidratos en la nevera. Bajará su indice glucemico. 

-------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya parecido interesante y os guste. Hay cosas que ni sabía, y vosotr@s ? Ya me decís. 
Muuuacks !!! 














7 comentarios:

  1. Hola guapa que entrada más útil , hay muchas cosas que no sabia tomo nota de ello porque a mí eso me pasa mucho pero claro me salto muchas comidas por lo tanto tb es normal que me pase bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea útil, yo también hay cosas que no sabía.
      Muuuacks !!!!

      Eliminar
  2. Me a gustado yo la media mañana no la hago nos levantamos tarde pero si hago desayuno,comida,merienda y cena la merienda pork estoy trabajando y tengo mi descanso la fruta no me gusta mucho solo la manzana de los frutos secos los pistachos la sal también es mía ejejje y zumos no tomo y la lumbre de cuchara me gusta casi todo creo k esta todo bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar hacer las 5 comidas, y a media mañana o a la tarde comer fruta, algún yogur... yo suelo merendar mandarina o piña mmmmmm.
      Muuacks !!!

      Eliminar
  3. Hola Cris!un post muy útil y práctico, y fíjate no había pensado lo de la fruta demasiado madura, que contiene mas azúcar, pero tiene todo el sentido, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había oído de los plátanos, pero no estaba yo muy segura, parece que si es verdad.
      Me alegro que sea útil el post, gracias.
      Muuacks !!!

      Eliminar

Productos Terminados !!!

 Hola chicas !!! ¿ Que tal estáis ? Nosotros bien, empezando semanita corta... Tenemos que aprovecharla bien jejeje. Hoy vengo ha enseñaros ...