lunes, 17 de junio de 2013

Catalunya 2013

Hola !!!

Vuelvo un lunes mas despues de otro Gran Premio de motociclismo, esta vez fuen en Catalunya, asique vamos con ello ( me faltan algunas fotos, cuando las encuentre las pondre, sorry ) tambien quiero aclarar que el sabado los entrenamientos apenas los vi porque tenia boda y no me dio tiempo, asique  hoy sera breve.

Catalunya :

Longitud : 4727 m
Anchura : 12 m
Curvas : 13
Recta mas larga : 1047 m

 
En los entrenamientos del jueves al sabado la cosa variaba en cuanto a las posibles poles del sabado, habia pilotos muy fuertes y no sabiamos como podia acabar todo. En los ulltimos entrenamientos Dani Pedrosa le quitaba a Stoner el recor del circuito rebajandolo casi un segundo, el record de Dani fue de 1.40.8 y el de Stoner era 1.41 . El piloto Ahoyama en uno de los entrenamientos sufrio una caida y se lesiono los dedos de la mano izquierda, fue trasladado a un hospital de Barcelona.
 
Moto 3 :
 
En esta categoria las cosas estubieron bastante igualadas en los entrenamientos, asi iban a salir el domigo en carrera :
 
- Salom
- Rins
- Oliveira
 
Se la jugaban en 21 vueltas, hacia mucho calor en pista e iba a ser una carrera dura por el calor, salieron bien y no hubo toques en la salida, las posiciones variaban bastante durante la carrera, habia un tramo del circuito donde podia ponerse primero cualquiera, Salom llego a ponerse sexto y en ese tramo colocarse primero, intento escapar pero no lo tenia facil y volvio a quedarse atras, Antonelli se fue al suelo en la vuelta 3 sin consecuencias graves, pocas caidas mas en la categoria y en las ultimas vueltas Salom se puso primero y empezo a tirar, sin lograr escaparse mucho pero si lo suficiente para ganar la carrera, quedo asi :
 
- Salom
- Rins
- Viñales
 
 
Moto 2 :
 
Los entrenamientos de esta categoria no los vi porque los televisan en Energy y como sabeis no lo tengo, solo se que quedaron asi ( lo descubri el domingo en carrera )
 
- Pol
- Redding
- Rabat
 
Se la jugaban en 23 vueltas, Tony Elias en la 1º curva se fue al suelo sin malas consecuencias ( esta teniendo mala suerte el pobre estas ultimas carreras ) Esta categoria durante toda la carrera si se iban pilotos al suelo. Pol salio muy bien y estubo lider de carrera un monton de vueltas, luego le adelanto Tito y lidero un par de vueltas hasta que Pol volvio a pillarle y acabar la carrera como lider. Le venia muy bien ganar para el mundial e ir recortando puntos. Nico acabo 16º
 
( NO TENGO FOTO, CUANDO LA ENCUENTR LA PONGO )
 
MotoGP :
 
Aqui llegaba lo emocionante del domingo, una lucha por el mundial y la pole, durante el fin de semana la cosa variaba, habia 4 pilotos posibles para una sola pole, quien la conseguiria ? Directamente pasaban a la Q2 : MAQ - HAY - PED - ROS - CRU - LOR - BDL - DOV - BAU - ESP.A - luego en la Q1 se unieron 2 pilotos mas, IAN - SMI : Al final la cosa en la Q2 acabo asi :
 
- Pedrosa
- Crutchlow
- Lorenzo
 
Se la jugaban todo en 24 vueltas, Marquez salia 6º y enseguida se puso 3º detras de Dani que le adelnto Lorenzo en la salida, Bautista tubo la misma mala suerte que Tony Elias en Moto 2 y se iba al suelo en la primer vuelta ( otra caida mas, ya que en GP´s anteriores tambien le paso ) Ianone y Crutchlow tambien se iban al suelo varias vueltas despues. Muchas caidas en pocas vueltas. Lorenzo intentaba irse pero Dani le seguia muy de cerca, una de las veces tubo un pequeño fallo y Lorenzo se marcho y Marquez se le pego bastante ( estaba Marquez muy agresivo en esta carrera ) le queria adelantar por sitios imposibles, ademas en un intento de adelantamiento casi se tocan y Marquez tubo un susto y casi se va al suelo, pero eso no le freno y seguia llendo a por todas. Aleix quedo 8º, por lo tanto quedo 1º de las CRT, Al final Marquez NO lo consiguio y las cosas quedaron asi :
 
- Lorenzo
- Pedrosa
- Marquez
 
Mi Dani al quedar 2º sigue lider del mundial y asi debe acabar, esta 13 puntos por encima de Lorenzo
 

 
Bueno pues hasta aqui hoy, volvere el miercoles o jueves para haceros una actualizacion de la boda que tube el sabado, que os adelanto que fue de 10. Muuuuacks
 
 

3 comentarios:

  1. Siempre nos informas de maravilla! besos

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada aunque ya sabes que a mi las motos no me van algo vi porque lo tenian puesto mis padres que a mi padre le gustan y a mi hermano pero no preste mucha atención

    Esperamos pronto la siguiente entrada muaks guapa voy a actualizar el mio

    ResponderEliminar
  3. Jeje, yo no la vi, como siempre, ya sabes que no soy mucho de motos...

    Muak.

    ResponderEliminar

Resumen del fin de semana:

 Hola chicas !!! ¿ Cómo estáis? Nosotros bien, empezando semana... espero que pase rápido, así ya me olvidó de ciertas cosas.  Vengo haceros...