viernes, 15 de noviembre de 2013

GP de Cheste

Hola !!! 

Dije que volvería el lunes, pero me ha sido IMPOSIBLE entrar por aquí y vengo hoy ya porque no puedo dejarlo mas tiempo, tengo 2 actualizaciones aun pendientes y sin tiempo voy taaaan justa :( . Queda la motera de Japón y unas compras del fin de semana pasado. Comenzamos ? 

Cheste ( Ricárdo Tormo, Valencia ) 

Longitud : 4005 m 
Anchura : 12 m
Curvas : 14
Recta mas larga : 876 m 



Último GP de la temporada 2013, en casa como le gusta a nuestros pilotos españoles. En los entrenamientos del viernes los pilotos mas rápidos eran  Salom, Pol y Marquez en los primeros, luego en las siguientes la cosa variaba pero lo mas minimo, era poca la diferencia de tiempos. En este GP se decidian 2 campeonatos, el de Moto3 ( Rins, Salom y Maverick ) y MotoGP ( Lorenzo y Marquez ) ya que en Moto2 el campeon era Pol desde Motegi. 

Moto3 : 

En los entrenamientos del Sábado las cosas estaban entre Rins,Salom y Maverick, eran los 3 mejores tiempos del fin de semana , para el domingo salían así : 

- Rins 
- Salom 
- Viñales 

Se la jugaban en 24 vueltas. Salom salía muy bien al igual que sus rivales. Los 3 intentaban escaparse y tener una carrera entre ellos pero el grupo era de 5 y estaban muy pegados. Se estaban jugando un mundial y no podían relajarse y ni un segundo. A falta de 17 vueltas Salom se ponía primero aunque unas vueltas después Viñales volvía a ponerse 1º, cometió un pequeño fallo y se colocaba 3º detrás de sus rivales. Quedaban pocas vueltas, empezaban a enseñar sus cartas y todos querían ser primeros. A falta de 10 vueltas a Salom se le fué la moto e iba al suelo, pudo volver pero estaba último y las opciones de mundial se le escapaban completamente. Ahora la cosa estaba entre Rins y Viñales, en las pizarras le indicaron que tiraran y Salom KAO . Ana Carrasco iba 7ª . Rins y Viñales estaban adelantándose en la última vuelta, no sabíamos quien podía ganar, en la ultima curva se metió Viñales y ganaba la carrera, y por lo tanto el mundial de Moto3 del 2013. Salom acabo el 14º y Ana Crrasco la 9ª.

- Viñales
- Folger 
- Rins 


CAMPEÓN DE MOTO 3 : 


Moto2 : 

En los entrenamientos mandaba Pol en las sesiones, en estos entrenamientos me pasa lo mismo de siempre, sin energy... Pero bueno quedaron así : 

- Espargaro
-Corsi 
- Torres

Todo se decidía en 27 vueltas, aqui había tranquilidad de campeonato puesto que ya estaba decidido. Nico salía 6º y en la salida se colocaba 3 muy cerca de Pol que salio como una flecha, Nico no se daaba por vencido e iba a por todas, se colocaba 2º a 1 segundo de Pol, pero eso no iba a ser ningún impedimento. Jordi Torres en salida perdio posiciones pero enseguida se colocaba 4º . Pol a falta de 19 vueltas se iba al suelo, pero volvía a pista con muchas posiciones perdidas pero sin problema, el quería acabar la última carrera. Nico mandaba pero tubo un pequeño susto y Corsi se le acercaba, pero no se daba por vencido y quería acabar 1º esta carrera. Lo consiguió, vuelta a vuelta llego a colocarse a 5 segundo de Corsi. Jordi torres iba a la caza de Corsi y consiguió adelantarle a falta de pocas vueltas. Pol al final acabo 29º.

- Nico Terol
- Jordi Torres
- Zarco 


Una foto divertida, típica de Jordi Torres :) 


CAMPEON DE MOTO2 2013 



MotoGP : 

En los entrenamientos mandaba Marquez, la cosa estaba interesante en esta categoría, un mundial en juego, 3 pilotos que lo iban a dar todo. En los entrenamientos finales, pasaban a la Q2 directamente : LOR- PED- MQZ - RSS - BAU - HAY - DOV - CRT - SMTH - BDL. y luego se añadían 2 mas : IAN - PET. En la Q2 se jugaban como salir el domingo, al final salían así : 

- Mrquez 
- Lorenzo 
- Pedrosa 

Se la jugaban en 30 vueltas, solo se jugaban el mundial 2 pero Dani iba hacer su carrera sin importarle el resto de pilotos, el pensaba en el como hacía el resto. Se la jugaban en 30 vueltas, Lorenzo 1º y Marquez 3º tras una mal salida se jugaban todo, Dani iba 2º pero el quería mas, en pocas vueltas empezó a enseñar rueda a Lorenzo, le pasaba y se lo devolvía, Marquez iba 3º viendo el panorama de delante, el quería jugar pero prefería asegurarse el mundial y quedarse ahí. Un de las veces Dani y Jorge se rozaron y casi les cuesta una caída. 


A partir de ese toque Marquez se puso 2º e iba a por Lorenzo pero a falta de pocas vueltas y Dani detrás con un ritmo mejor que el suyo le hizo un gesto con la mano y le dejo pasa, quedaban pocas vueltas y si nada pasaba Marquez sería campeón. Aleix acabo 1º de las CRT 

- Lorenzo
- Pedrosa 
- Marquez


FOTO DE LOS 3 CAMPEONES : 



Esa misma noche hicieron la gala FIM MOTOGP AWARDS donde recibían varios premios, tanto los ganadores como algunos de los mejores pilotos de este año. Marquez puso la placa de campeón, y le otorgaron varios premmios mas ( NO VI LA GALA, PONGO RESUMEN ), os dejo con unas fotillos de la gala : 


Moto 3 : 


Moto GP : 


El campeon de GP colocando su placa : 


Bueno la próxima será de mis compras de el fin de semana pasado. Hasta prontoo :) 













3 comentarios:

  1. Grandísima carrera la de Nico, desde el principio hasta el final, y qué mejor para cerrar la temporada que con una victoria en casa. La primera en casa según me dijeron. Sólo una cosa, la tercera posición fue para Zarco no Corsi. Entraron con el mismo tiempo y yo también puse que era Corsi pero luego por vuelta rápida le dieron a Zarco la tercera plaza.

    Y en MotoGP para mi Jorge hizo una carrera perfecta y de estrategia. Su misión era retrasar la carrera y hacer que haya lío para intentar que Marquez acabara lo más atrás posible, un poco arriesgado a veces, quizás, pero era lo que tenía que hacer para lograr el mundial que estaba tan difícil.

    Buena entrada :).

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa !!!!
    gran entrada como se nota que te gustan las motos
    que te lo curras mucho
    deseando ver esa entrada de compritas
    muaks voy a ver si consigo actualizar el mio !!!

    ResponderEliminar