martes, 14 de febrero de 2012

Hasta siempre Abuelo :(

Creo, y solo creo que ya estoy preparada para hacer esta actualización , ha pasado poco tiempo, pero tampoco quiero esperar mucho mas. Allá voy.

Hoy hace 1 semana que falleció mi abuelo, mas o menos sobre las 16:00 de la tarde, yo salía tan “ contenta “ de Tele5 con mi hermana, llamamos a mi madre para ver como estaba el y nos dijo que igual, no había ni mejorado ni empeorado…. Nos ponemos rumbo a casa en el metro y justó en la ultima parada donde tengo cobertura, me llama mi madre diciéndonos que se había acabado todo, que hace unos minutos acababa de fallecer, yo NO me lo creía, hacia 30 minutos estaba “ bien “ y ahora ya no lo podría ver mas, fue todo bastante rápido, llegamos a casa y nos toco esperar hasta las 20:00 de la tarde para poder ir al tanatorio, allí vi a gente que ni me acordaba de ella, ahí había familia que hacía años que no veía, prefería haberla visto en otro lugar pero nos toco juntarnos ahí.
Por suerte ( ya que no quería verle de otra manera ) el cuerpo estaba cubierto, vamos que estaba cerrado, ( ya sabéis como son los tanatorios  ) mi abuela me dijo que podía verle para despedirme si yo quería, pero la dije que NO estaba preparada para eso y que no, ella lo entendió , la sensación de estar en ese lugar, todo el mundo triste, sin ganas de reir, el silencio que a veces  se producía en esa sala era incomodo e inexplicable. Yo me volví a casa mientras los demás solucionaban los últimos papeles.

Al día siguiente llego lo peor, el entierro, iva a ser el primero en mis 24 años de vida, no quería vivirlo tan pronto, yo hubiera dado lo que fuera porque todo pasara mas y mas tarde. El verme en el tanatorio detrás del coche fúnebre camino al entierro estaba viendo que ahora si que llegaba lo peor y el final de todo. Una vez allí se dio una misa de 5 min y después el entierro, yo no sabía que era la cosa tan rápida, vi como le sacaban del coche y le conducían hasta donde iba a ser enterrado, depositaron el cuerpo en las cuerdas con la que les bajan y se pronunciaron las palabras que no quería escuchar, y tras el SI triste de la familia empezaron a bajarle y ahí ya me derrumbe, no quería, no me hacía a la idea de que NO iva a verle mas…. Se que donde este va a saber el cariño que le tenemos.

De todo esto me quedo con lo bueno de el, su sonrisa, con todo lo que me ha dado desde que era pequeña hasta hace unos meses, y sobre todo lo bueno que era, lo trabajador que ha sido desde siempre, yo recuerdo de pequeña en la parcela que ellos tenían que todas las mañanas sobre las 7 mi abuelo se levantaba y se iba a la parcela de algún vecino a regarle y cortarle las plantas y sin yo darme cuenta ahí tenia mi onza de chocolate cortadita al lado de la cama para que fuera lo 1º que viera  J , luego cuando me levantaba el ya estaba de vuelta y rastrillando la arena para que pudiera jugar con mis cosas después de hacer mis deberes, luego bajaba a por el pan y a mi me gustaba acompañarle aunque no siempre lo hacía, se que alguna que otra mañana se enfada conmigo pero con un : me perdonas abuelo ? el sonreía y me perdonaba y ya estabamos tan bien como antes. Son muchisimos recuerdos desde pequeña hasta ahora que tengo con el…. Voy a dejaros unas fotos recopiladas de mi álbum de peque para que veaís como era el conmigo, ya solo con ver su cara lo decía todo. Solo me queda decir :
.







Abuelo TE QUIERO y te voy a echar MUCHO de menos

1 comentario:

  1. te habia escrito pero esto no quiso publicarlo asi que nada te vuelvo a firmar y areglado ;)
    lo malo que no me acuerdo que puse se lo que es eso yo tmb tuve mi primer entierro a esa edad
    aaixx k triste lo siento mucho cris de verdad
    sabes que aki para todo y que cuentas con todo mi apoyo el este donde este te esta trasmitiendo su cariño y fuerza para tu vida pork la vida sigue un besazo

    ResponderEliminar

Cerrado ( Temporalmente )

Hola chicas !!!!! ¿ Como estais ?  Yo estoy que no es poco. Vengo a deciros que no se cuando podre volver actualizar, me he tenido que ve...