domingo, 21 de octubre de 2012

Circuito de Sepang ( Malasia )

Holaaa !!!!


Un domingo mas vuelvo con las motitos.... Ha sido un fin de semana raro, con lluvia, despedidas, homenajes.... vamos a ello :)


 
Circuito de Sepang en Malasia tiene 5548 metros de longuitud, una anchura de 25 metros con 15 curvas ( 10 de derechas y 5 de izquierdas ) y su recta mas larga tiene 920 metros.
 
Sepang es el circuito donde fallecio Simoncelli el 23 de Octubre del año pasado en la curva 11, este año en esa curva se ha puesto una placa donde todos los pilotos fueron a descubrirla y recordarle una vez mas. Hasta Siempre #SuperSic
 
 

 
El fin de semana empezaba fuerte, el viernes en los entrenamientos Maverick Viñales decia adios al mundial abandonando el circuito junto a su padre.... Al llegar a España no quiso hacer declaraciones sin hablar antes con su abogado. Parece ser que estaba cansado del equipo, la moto le iva bien en entrenamientos pero en carrera no y fue un cumulo de cosas y su paciencia toco fin, hacia poco habia firmado un año mas con el equipo, Que pasara el año que viene ? Le dejaran volver ? Volvera antes de Valencia ?
 
Vamos con Moto 3 :
 
Poco puedo decir hoy de esta carrera, solo he visto las 2 utimas vueltas y bueno lo mas interesante la verdad, la cosa el sabado quedaba en los entrenamientos con la Pole para Khairuddin le seguia Folger y por ultimo Cortese, este último si ganaba o quedaba segundo siempre con Salom por detras, se proclamaba campeon del mundial de Moto3 y asi fue al acabar Salom 4º , la cosa estaba super reñida con las 3 primeras posiciones, en las ultimas vueltas comenzo a llover y se la estaban jugando, al final la cosa quedo asi :
 
- Sandro Cortese
- Khairuddin
- Folger
 
 
Primer campeon del mundial de este año, en Moto 3 Sandro Cortese

 
Moto 2 :
 
Esta carrera se retrasaba mas de media hora por el diluvio que estaba callendo, cuando paro un poco y se pudo empezar la parrilla era la siguiente : Pol Espagaró , Redding y Marquez, la carrera empezo ya siendo rara.... seguia lloviendo, paraba, la pista secaba rapido y otra vez a llover... Pol empezo a perder puestos, algunos se caian... Marquez no queria arriesgar, hoy tambien se lo jugaba y todo estaba en su mano, pero a falta de 13 vueltas se le fue la moto y Marc Marquez callo al suelo perdiendo hoy la posibilidad de ganar el mundial, ahora quedaba que Pol tirara y quedara mas alante  pero no pudo ser.... Nico tambien caia a falta de 13 vueltas y la cosa al final quedo asi :
 
- De Angelis
- West
- Rea
 
 
 
Moto GP :
 
Llegaba lo grande, llegaba el momento de Dani Pedrosa, aun Jorge Lorenzo matematicamente no era campeon, asique Dani tenia la posibilidad de recortarle puntos. MotoGP empezaba tambien unos 20 min tarde por el retraso de Moto 2, la parrilla quedo asi el sábado : Lorenzo, Pedrosa y Dovicioso, las primeras vueltas sin lluvia Lorenzo intento irse de Dani pero el no era tonto y aunque la estela de agua molestaba a Dani a la hora de seguirle el no se rendia y cada vez estaba mas pegado, a falta de pocas vueltas Dani tras un pequeño susto de Lorenzo le adelanto y el si empezo a tirar y llego a estar a 2 segundos de Lorenzo, empezo la lluvia, cada vez mas fuerte, la pista se llenaba de charcos y había posibilidades de cancelacion de carrera, a Dani le venia genial parar ya que iva primero y en lluvia, cosa que nunca había conseguido, a falta de 8 vueltas Lorenzo levanto la mano y señalaba al cielo a direccion de carrera.... Antes de seguir me hago una pregunta : El que va 2º puede hacer que paren ? Se que antiguamente si, cualkiera podia hacerlo pero ahora NO, bueno pues a falta de 7 vueltas estaba ya Dani bastante lejos de Lorenzo el empezo a aflojar y Stonner se le acercaba, fue tener un susto en el cual Lorenzo casi se va al suelo y paran la carrera.... Casualidad ? Jajajaa espera que lo dudo, no entiendo porque paran, Dani iva agusto, el resto no se quejaba de nada y estaban a una vuelta de poder parar la carrera, pero no el señor Jorge Lorenzo tiene un susto y salva su caida y la carrera se para... NO lo veo nada normal, pero bueno, esta mañana mi mosqueo no era pequeño precisamente, pero lo importante es la victoria de Dani en lluvia y que le recortamos puntos a Lorenzo, estan 50 en juego aun y Dani esta a 23, a menos de una carrera. La cosa finalmente tras el paron ha sido :
 
- Dani Pedrosa
- Jorge Lorenzo
- Stonner
 
 
 
 
Bueno un finde mas todo acaba.... en 19 días viviré esto junto a Ana y Fran en Cheste, pero antes nos espera Phillip Island en Australia la semana que viene, asik nos vemos la semana que viene una vez mas. Hasta la proxima :)
 

1 comentario:

Resumen del fin de semana:

 Hola chicas !!! ¿ Cómo estáis? Nosotros bien, empezando semana... espero que pase rápido, así ya me olvidó de ciertas cosas.  Vengo haceros...