domingo, 13 de octubre de 2013

Sepang 2013

Hola !!! 

Vengo un día mas para comentaros como han ido las carreras de esta madrugada, si si madrugada, al estar en Malasia las carreras fueron desde las 7 de la mañana hasta las 11. Yo solo digo que el madrugar esta vez ha merecido la pena :) Vamos a ello ? 

Sepang ( Malasia ) 

Longitud : 5.548 m 
Anchura : 25 m
Curvas : 15
Recta mas larga : 920 m 



En los entrenamientos del fin de semana en Moto GP mando Dani Pedrosa en todos, tenía buen ritmo y aunque le dolía un poco la cadera tras la caída sufrida en Aragon tras tocarse con Marc Marquez. En los libres 3 Estefan Bradl sufría una caída y era duda para la carrera del domingo, minutos después sabíamos tras pasar por centro médico que no iba a salir ni en los últimos entrenamientos, ni en carrera, tendría que ser operado ese mismo fin de semana para volver lo antes posible. Las ultimas noticias que han llegado esta mañana eran que la operacion había salido bien, se perdía fijo Australia y era duda para Japón.

Moto 3 : 

Los entrenamientos no los vi, eran de madrugada y al no tener energy pues era imposible, solo se que en carrera saldrían así :

- Salom
- Masbou
- Antonelli 

Se la jugaban en 18 vueltas, Mavericky y Rins esta vez salían muy atrás y tenían que remontar, los 2 salieron bastante bien y enseguida estaban delante. Salom salía desde la pole pero tardo en salir un poco, pero aun así se ponía 2º , aunque enseguida cogió el mando de la carrera. Mucho espacio en pista, cualquier frenada mal hecha o abrirte mucho al coger alguna curva podía pasarte una mala jugada y perder algún puesto, eso le paso varias veces a varios pilotos, había muchos adelantamientos y cambios de posiciones. Nunca habíamos visto una carrera de Moto3 con mas de 4 pilotos jugandose un podio. Rins y Viñales intentaban abrir hueco con el resto, eran los que mandaban, pero Salom no se lo iba a poner fácil. En la última vuelta nada estaba decidido, variaban las posiciones, hubo una final de infarto con los pilotos españoles... Al final el podio seria así : 

- Salom 
- Rins 
- Oliveira 


Moto2 : 

Estos entrenamientos me paso lo mismo que con los anteriores, eran en Energy y no los pude ver, los seguí vía twitter ( 8 de la mañana ) y quedaron así : 

- Rabbat 
- Luthi 
- Pol 

Se la jugaban en 19 vueltas, Redding líder del mundial salía 9º y tenía que remontar si quería seguir siéndolo y no recortarle puntos Pol. Redding salío muy bien y en la primera curva ya estaba 4º mientras que Pol se colocaba 2º e intentaba darle caza al primero, en una curva del circuito Axel Pons caía en mitad de la pista dejando la moto en medio y provocando un gran accidente implicando a 4 pilotos mas, las motod quedaron destrozadas, por suerte los pilotos no fueron arroyados por el resto, lo único alguna contusión en la cabeza o algún mono roto, bandera roja en pista y paraban la carrera hasta limpiar bien la pista. Minutos mas tarde la carrera fue reanudada a 12 vueltas ( por el horario y el tiempo perdido ). Salieron como al principio lo dieron todo como si no hubiera pasado nada. Las cosas variaron poco en esas 12 vueltas, Nico Terol iba al suelo y podía volver a pista, pero al final tubo que abandonar. En la última curva de la última vuelta antes de llegar a linea de meta un piloto caía, se levanto y entro unos puestos mas atrás ( estos pilotos no se rinden NUNCA ) La cosa quedó así : 

- Rabat 
- Pol 
- Luthi 


MotoGP : 

En estos entrenamientos me levante a las 7 de la mañana para poder verlos, los daban por Tele5 y no podía perdérmelos, pasaban directamente a la Q2 : PED - LOR - MQZ - ROS - BRDL - CRT - BAU - DOV - HAY y SMTH, a los cuales en la Q1 se añadían : IAN y P.ESP . En la Q2 las cosas variaban demasiado todos iban con casco rojo luchando por la Pole. A Dani Pedrosa se le dieron bien los entrenamientos anteriores pero aquí siempre le pasaba algo ( sea problemas en la moto, trafico... ) Aún asi salia 5º y Lorenzo 4º, los demas salían así : 

- Marquez 
- Rossi
- Crutchlow

Todo valía en 20 vueltas, Dani salía muy bien y enseguida se ponía 1º, aunque le duro poco y Jorge le adelantó, se quedo al mando de la carrera unas cuantas vueltas, por detrás venía Marquez y Rossi, ellos iban luchando por el tercer puesto y eso daba pie a la escapada de Dani y Jorge, pero no, no iban a dejarles tan facilmente, una vez que Dani pudo adelantar a Jorge y empezar a tirar la lucha estaba entre Marquez y Jorge que llegaron a tocarse varias veces en sus adelantamientos mutuos. Rossi les seguía muy de cerca, al final una vez que Marquez gano la lucha con Jorge iba a la caza y captura de Dani, no se lo pondría facil ya que por el tiempo perdido en su lucha con Jorge; Dani ya les sacaba 2 segundos. Por atrás la lucha estaba entre Crutchlow y Bautista por el 5º puesto. Lo bueno estaba en cabeza de carrera, por fin le llegaba a Dani lo que venia buscando carreras atrás, LA VICTORIA. Al final la cosa quedo así : 

- Dani Pedrosa 
- Marquez
- Lorenzo 




Os dejo con las declaraciones de Dani tras ganar la carrera : 


Estoy muy contento por esta victoria, ha sido muy especial. Nuestro nivel en la pista ha sido muy bueno y este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme. Volver aquí y ganar es fantástico, así que gracias a todo mi equipo. Por otra parte, es una pena lo que pasó en Aragón, porque teníamos el mismo ritmo y las mismas posibilidades de ganar que aquí, pero no podemos seguir mirando atrás. Hay que seguir hacia adelante e intentar hacerlo así en las carreras finales.

Nos vemos en la próxima actualización, si puedo hago alguna entre semana, si no el finde que viene vuelvo con mis motos :) Muaaacks  









2 comentarios:

  1. Buenas guapa !!!
    esta vez aunque no me gusten las motos
    si que me entere de esta carrera porque en mi casa lo estaban viendo y aparte yo por las noches tengo insomnio y leia a gente en mi TL comentandolas un besote espero pronto esa carta !!! y alguna que otra actu yo no tengo con que actualizar a ver cuando se me ocurre algo y lo hago :)

    ResponderEliminar
  2. Un besoteeeeeeeeeeee.
    Y sorry por no pasarme antes, no time...

    ResponderEliminar

Productos Terminados !!!

 Hola chicas !!! ¿ Que tal estáis ? Nosotros bien, empezando semanita corta... Tenemos que aprovecharla bien jejeje. Hoy vengo ha enseñaros ...