martes, 2 de mayo de 2017

¿ Qué señales manda tu cuerpo ?

Hola chicas !!!! 
¿ Cómo estáis ? Nosotros bien, mañana de recados pero ya estamos por aquí. Primera entrada de Mayo, los meses estan volando, verdad ?


Hoy toca escuchar a nuestro cuerpo. Pocas veces nos paramos hacerlo y es conveniente. Si os interesa seguir leyendo 😛

Si tienes antojos muy amenudo es que cadeces de ciertos nutrientes. Aunque también depende de tu estado emocional. Escucha tu cuerpo.

Dulces:



¿ Tu cuerpo pide golosinas o helado ? Puede ser que tus niveles de azúcar en sangre sean irregulares, desequilibrios hormonales, extres o falta de sueño. No caigas en la tentación.

Chocolate: 


Las mujeres somos las que mas antojos tenemos, puede causarlo el ciclo menstrual; se pierde magnesio durante esos días, un mineral que se encuentra en el cacao. Durante el periodo toma una o dos onzas de chocolate negro alto en cacao, es lo que necesitas.

Carbohidratos simples ( pan blanco, pasta ):


Tener antojo de pasta o pan blanco es por falta de aminoácido triptofano que es vital para producción de la hormona de la felicidad. Así que si tu cuerpo te pide pasta, te esta diciendo que te animes.


Comida salada:


¿ Tienes antojo de frutos secos patatas mientras ves la televisión ? Es porque tienes falta de electrolitos. También la deshidratación puede ser una causa de este antojo de sal. Deberíamos de tomar 5 gramos al día. Asegurate de beber suficientes bebidas con electrilitos ( bebidas con magnesio, sodio,fosfato, potasio ) Otra opción sana son palomitas caseras o frutos secos sin sal. 

Carne:

+

Si no tomas suficiente hierro, zinc o vitamina B12 puede que empieces a tener antojo de carne. Los vegetarianos y veganos pueden tener mas falta de estas vitaminas, eso no quiere decir que lleven una dieta equilibrada. El hierro lo puedes encontrar en muchos alimentos ( berberechos, lentejas, espinacas, hígado ) Estos alimentos los puedes combinar con otros que tengan Vitamina C. Si eres vegetariano o vegano asegurate de tomar Vitamina B12 opta por alimentos enriquecidos y o suplementos. Ya que la vitamina se contiene en las fuentes de animales ( carne,huevos y lácteos ) 

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, nos leemos el Martes que viene. Feliz semana a tod@s y espero que disfrutéis del puente.
Muuuacks !!!!!






10 comentarios:

  1. Hola,
    Un post muy interesante, me gustó bastante, y buena razón tienes, nadie es más inteligente en esos temas que nuestro cuerpo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la entrada. La vi interesante y no podía faltar.
      Muuuuacks

      Eliminar
  2. Hola guapa ! Que entrada más interesante no sabia estas cosas que razón eso de nunca te acostarás sin saber una cosa más me ha encantado GRACIAS por la entrada besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Interesante es, pocas veces nos paramos a escuchar nuestro cuerpo y debemos hacerlo.
      Muuuacks

      Eliminar
  3. El cuerpo es sabio. Me ha gustado mucho el post! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues este post ademas de ser interesante me ha venido genial, gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. De lo mas interesante me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar