lunes, 2 de septiembre de 2013

Circuito de Silverstone

Hola holaaaa !!!!

Vuelvo un lunes mas ( la ultima en 15 dias, de los lunes moteros ) para contaros como fueron las cosas por Silverstone, dondo los pilotos hacian su trabajo esta vez.

SILVERSTONE ( Gran Bretaña )

Longitud : 5.900 m
Anchura :  17 m
Curvas :  18
Recta mas larga :  770 m

 
En los entrenamientos tanto del viernes como los del sabado fueron bastante accidentados, primero Cal Crutchlow se iba al suelo, minutos antes de los clasificatorios, y destrozaba la moto, estaba para tirar, no se salvaba nada vamos, tubieron que fabricarle otra en menos de 3 horas... Saco la segunda moto y poco despues volvio a caerse, por suerte esta vez solo fueron unas piezas y tendria la moto disponible en pocos minutos. Aleix tambien se caia y no llegaria a tiempo a salir a la Q2 por lo tanto saldria 12 en carrera, tenia una mini fractura en el hombro y estaba mareado y necesitaba recuperarse para la carrera del domingo. En Moto 2 despues de los entrenamientos los pilotos ensayaban su salida cuando un piloto se les vino encima, se choco con Dani Rivas que caia al suelo y quedaba inconsciente un par de minutos del impacto, os dejo el video, aunque es algo impactante, por suerte esta bien, paso la noche en el hospital para hacerle mas pruebas. Aunque tambien del impacto se rompio la clavicula...
 
 
Moto2 :
 
En los entrenamientos del fin de semana con el accidente de Dani Rivas, Nico salia 11 con buenas sensaciones en los ultimos entrenamientos, mientras Pol salia 6º, al final las cosas quedaban asi en carrera :
 
- Nakagami
- Redding
- Zarco
 
Tenian 18 vueltas en juego, Nico salio bien pero sin ganar posiciones, sin embargo Redding cogia las riendas de la carrera y se ponia 1º seguido muy de cerca por Nakagami, Zarco que salia 3º perdia muchas posiciones en salida y andaba 10 seguido de Nico. Moncayo caia en la vuelta 3 sin malas consecuencias pero no pudo volver y tubo que retirarse. Pol empezaba a tener problemas he iba perdiendo posiciones colocandose 9º, Nico seguia 11 intentando pasar a Zarco. Las primeras 3 plazas variaban vuelta a vuelta, mientras Tito Rabat iba acercandose a ellos poco a poco, le falto 1 vuelta para conseguirlo, quedo 4º. Nico al final termino 12 y Pol 9º ( cosa que no le venia muy bien para el mundia ). Las 3 primeras plazas acabaron asi :
 
- Redding
- Nakagami
- Luthi
 
 
 
Moto GP :
 
Tras las 2 caidas de Crutchlow en los entrenamientos, tambien se caia en el W.UP horas antes de la carrera sin hacerse nada, pero segundos despues en el mismo sitio Marquez tambien iba al suelo, en ese momento cal y los comisarios tubieron que salir corriendo para no ser atropellados por Marc, el cual se dislocaba un hombro y era duda para carrera. Pasaban a la Q2 directamente : MQZ - LOR - BDL - BAU - PED - DOV - RSS - HAY - CRT - A.ES y en la Q1 se unian : SMTH - EDW. Dani saldria 5º. Al final salian asi :
 
- Marquez
- Lorenzo
- Crutchlow
 
Se la jugaban en 20 vueltas Dani hizo una salida rara y no ganaba posiciones, sin embargo Lorenzo cogia las riendas aunque Marquez le seguia muy de cerca. Dani en poco menos de una vuelta se ponia 4º . Bautista enseguida adelanto a Crutchlow ( ya que perdio posiciones en la salida ) he iba a por Rossi . Dani adelanto a Bradl, Dani se ponia 3º e iba a la caza de Marquez y Lorenzo, como un misil se acercaba, Marquez y Lorenzo jugaban e intercambiaban posiciones, Dani podia ponerse 1º en cualquier momento, lo intentaba pero no terminaba de arriesgarse. A falta de 2 vueltas Dovi se caia sin pode volver a carrera, en ese momento Marquez se ponia 1º ( nos venia muy mal para el mundial ) pero Lorenzo no se iba a dar por vencido y volvia adelantarlo. Ya en la ultima vuelta Marquez volvia a ponerse en primer lugar pero antes de entrar a meta Lorenzo le pasaba y ganaba la carrera. Aleix quedaba 10º y seguia lider en el campeonato de las CRT.
 
- Lorenzo
- Marquez
- Pedrosa

 
Los 2 campeonatos estaban asi :


 
Moto3 :
 
Los entrenamientos como siempre no pude ver nada, esto de no tener Energy me mata, pero lo malo esque esta vez la carrera tambien era por ese canal y lo que os voy a escribir es lo que iba leyendo por twitter y me decia mi chico via Line, salian asi :
 
- Viñales
- Rins
- Salom
 
En 17 vueltas se la jugaban todo, Salom salia muy bien y se ponia 1º, el resto le seguia muy cerca y la cosa no quedaria asi tan facilmente, en esta categoria las cosas cambian muy amenudo., Rins,Viñales,Salom y Marquez se marchaban del resto. Salom mandaba, pero en un descuido se le colaban los 3 de atras y se colocaba 4º, en un momento las cosas cambiaban y se volvia a poner 1º muy seguido del resto, Rins despues cogio el mando, y en las ultimas vueltas Salom se colocaba 1º hasta final de carrera. Asi acabaron :
 
- Salom
- Rins
- Marquez

 
El mundial esta asi a falta de 7 carreras :

 
Os dejo las declaraciones de Dani, para que no digais que pone escusas cuando no le salen las cosas bien, esta vez es bien clarito :

Dani Pedrosa: “Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno. Poco a poco me he acercado a Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo], pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas. He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Habrá que intentarlo otra vez en Misano.
 
Bueno os dejo hasta la proxima actualizacion, supongo que sera el jueves, tengo cosillas que contaros, asique... HASTA LUEGOOOOOO
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Yo este finde veré la F1 *_*
    Sorry por no hablar de motos, pero no las veo, no me gustan.

    Muak.

    ResponderEliminar

Resumen del fin de semana:

 Hola chicas !!! ¿ Cómo estáis? Nosotros bien, empezando semana... espero que pase rápido, así ya me olvidó de ciertas cosas.  Vengo haceros...