lunes, 20 de mayo de 2013

Le Mans 2013

Holaa !!!

Vuelvo un lunes mas para contaros como fue el fin de semana motero, esta vez tocaba en Le Mans ( Francia ) vamos a ello :


Le Mans ( Francia )

Longitud : 4.185 m
Anchura : 13 m
Curvas : 13
Recta mas larga : 674 m



Cuando llegaron el viernes a Francia se pasaron todos por Disneyland por lo del 20 aniversario ( que mira que esta durando el aniversario jajaja ) y se lo pasaron genial la verdad, os dejo alguna fotillo antes de meternos en carrera :
 
 

 
Moto3 :
 
En los entrenamientos del viernes Efren Vazquez tubo una caída bastante fea y se rompió la clavicula, se lo llevaron al centro medico y fue operado el domingo en Barcelona. Fueron entrenamientos con pista muy inestable debido a la lluvia, el sábado la cosa quedo asi :
 
- Viñales
- Oliveira
- Folger
 
Salom quedo 5º, andaba tocado de otra caída que tubo el mismo sábado a ultima hora. Se la jugaban en 24 vueltas, Folger tubo buena salida y se coloco 1º enseguida, la pista estaba medio seca y había que tener cuidado porque aun quedaban lugares húmedos. Folger tubo una salida de pista que le hizo perder varios puestos y como consecuencia perder el podio. Salom aun estando tocado de la mano fue ganando puesto y en las ultimas vueltas iba bien pegadito a Rins pero no quería arriesgar y se quedo tercero que para el era suficiente, quedo la carrera así al final : Triplete Español
 
- Viñales
- Rins
- Salom
 
 
Moto2
De los entrenamientos de esta categoría al no tener Energy este fin de semana he sacado poca información, mis 2 favoritos salían Nico 6º y Pol 7º, en los entrenamientos finales quedaron asi :
- Nakagami
- Redding
- Zarco
Antes de salir a carrera una vez colocados en parrilla de salida Toni Elias abandonaba por rotura de radiador, iban a intentar arreglárselo antes de la salida, se lo arreglaron y tendría que salir del Pitline, Se lo jugaban en 26 vueltas y todo pintaba enque iba a llover y los pilotos andaban con cuidado, aunque nadie se pensaba lo accidentada que iba a ser la carrera, Pol salio muy bien y del 7º se coloco 2º en la salida. Unas vueltas después Pol y Tito se caían a la vez y en el mismo sitio sin haberse tocado, los 2 volvieron a pista pero con muchas posiciones perdidas, poco después también se iba al suelo Nakagami muy cerca de donde se habían ido al suelo Pol y Tito antes ( algo pasaba ahí ) pero el no pudo volver, y cuando Nico iba subiendo de posiciones y estaba en 7º lugar ( ya que no tubo salida buena y perdió puestos ) se iba al suelo sin poder volver pero sin lesión ninguna. La carrera termino asi :
- Redding
- Kalio
- Simeón
 
( Cuando tenga foto la pongo, no encuentro ninguna del podio )
 
Moto GP:
 
En los entrenamientos del sábado como bien sabeis hay 2 clasificaciones, la Q1 y Q2, bueno pues pasaban directamente a la Q2 : Marquez,Pedrosa,Lorenzo,Rossi,Bradl,Hayden,Crutchlow,Dovicioso,Smith y Buatista, y en la Q1 se unieron Rundi y Aleix, y ya en la Q2 que es la clasificación genereal para el domingo la cosa quedo de la siguiente manera :
 
- Marquez
- Lorenzo
- Dovicioso
 
En la Q2 hubo varias caídas, entre ellas las de Dani y Marquez, Dani fue a 7 min del final y al tener que cambiar de moto y todo pues solo pudo salir 6º, le tocaba remontar. Y Marquez ya tenia la primera posición por tiempo segura y no salio mas. En el Warm up del domingo Crutchlow sufria una caída y fue llevado al centro medico, pero pudo salir en la carrera.
 
Una vez en carrera se las jugaban todo en 28 vueltas, empezaba a llover y la pista estaba bastante mojada y corrian peligro si algo hacían mal, Marquez en la salida perdia 7 puestos y se ponía 8º , Dani enseguida recupero puestos y se puso 1º e intento escaparse, a veces la moto le hacia estraños y tubo varios cuerpo a cuerpo ( que siempre ganaba ) con Dovicioso. Marquez tubo varios sustos y antes que caerse preferia asegurar y coger confianza con la moto en mojado. Jorque también tenia problemas con la moto porque poco a poco perdia puestos y no hacia nada por recuperarlos, la pista estaba complicada y a todos se le iba se atrás. En las vueltas finales Dovi tubo un susto y acabo 4º, mientras que Dani tiraba y tiraba llegándose a poner a 5 segundos de Crutchlow, Marquez pillo confianza rápido y conforme la pista estaba mejor el adelantaba puestos, llego a ser 3º y porque no había mas vueltas si no podía incluso haber acabado 2º, al final Lorenzo quedo 7º y Aleix fue campeón de las CRT, al final todo acabo asi :
 
- Dani Pedrosa
- Crutchlow
- Marquez
 

 
 
Una vez mas Dani callaba bocas, una vez mas luchaba cuerpo a cuerpo y en lluvia ( cosa que muchos le veian incapaz de hacerlo ) y ahí estaba el, ganando una vez mas y colocándose 1º en el mundial con 83 puntos. Asi va el mundial ahora mismo :
 
Dani 83 - Marquez 77 y Lorenzo 66

 
Sin mas me despido hasta la próxima entrada que será entre semana, el miércoles jueves como mucho, creo k hoy cae alguna comprita jijiji.




4 comentarios:

  1. Vaya carrerón el de nuestro Dani, eh? yo no me podía levantar del sofá el Domingo de la tensión que había!! :)

    Lo importante, es que Pedrosa ganó y está primero en la clasificación. Carrerón de Marc también! y a ver si Lorenzo este año queda muy por debajo jajajaja

    Muy buena entrada!!! :)
    muuuak!

    ResponderEliminar
  2. Como te curras las entradas de motos eh se nota que te gustan jaja
    algo vi por la tele porque a mi padre le gustan ya sabes que a mi no me van asi que no te puedo comentar mucho
    besos guapa espero que hayas tenido buena semana y que mañana o el jueves te llegue mi carta un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hello :)
    Yo esta vez tampoco lo vi...
    Prefiero F1.
    Pero me gusta que te trabajas estas actus, jeje.

    Muak.

    ResponderEliminar

Resumen del fin de semana:

 Hola chicas !!! ¿ Cómo estáis? Nosotros bien, empezando semana... espero que pase rápido, así ya me olvidó de ciertas cosas.  Vengo haceros...