sábado, 29 de junio de 2013

Assen 2013

Holaaa !!!

Direis.... Hoy actualizacion de motos ? Pues si, las carreras han sido hoy y ya tengo todo el material, asik... para que esperar a mañana ? jejejejejee, vamos a ello k hay MUCHO de lo que hablar.

Assen : ( Holanda )

Longitud : 4.542 m
Anchura : 14 m
Curvas : 18
Recta mas larga : 487 m

 
En los entrenamientos del jueves hubo muchisimas caidas, Lorenzo se caia y se fracturaba la clavicula izquierda, fue dejado en observacion entre 10 y 12 horas, luego viajo a Bcn y 12 horas despues de la operacion volaba de nuevo a Assen para correr ( cosa que horas antes se veia imposible ) , Marquez tambien sufria una caida y se fracturaba el dedo meñique de la mano derecha y el dedo gordo del pie izquierdo, el si estaba para correr, luego tambien Nakagami se iba al suelo y se fracturaba la clavicula y fue transladado a un hospital para ser operado cuanto antes, no estaba apto para Assen. Aleiz tambien en una caida se hacia daño en la muñeca pero estaba OK para correr. Os dejo con las fotos de la caida de Marquez y Lorenzo que al final comentare :
 
Lorenzo : Volo por encima de la moto y cayo fuertemente contra el asfalto con el hombro izq, en ese momento iria a unos 200km/h
 
 
Marquez : Al caer NO solto el maniyar de la moto y de ahi la fractura del dedo, luego la moto le paso por encima pero sin consecuencia negativa despues.

 
 
Moto 3 :
 
El circuito no estaba en muy buenas condiciones por la lluvia caida dias atras, pero se podia hacer buena clasificacion ya que la lluvia les dio tregua, al fina asi acabaron los entrenamientos y la parrilla del sabado :
 
- Oliveira
A.Marquez
- M.Viñales
 
Tenian que dar 22 vueltas, no llovia y todo estaba listo, Salom salia 4º pero enseguida empezo a ganar posiciones, en la primera vuelta se iba al suelo Juanfran Guevara sin malas consecuencias pero imposible continuar la carrera, Con forme iban pasando las vueltas los 5 primeros se unian y se iban pasando unos a otros, Rins que hizo una buenisima salida se colocaba 1º y queria tirar pero era casi imposible, estaban todos pegaditos, mientras un grupo de 5 peleaba a Rins le dio tiempo a irse casi 1 segundo de diferencia, pero poco a poco se fueron acercando y ha 8 vueltas del final la carrera dio un giro,Rins se ponia 3º y  Salom le adelantaba junto con Maverick... no se sabia como iba a terminar la carrera, al final Salom daba el hachazo y se colocaba 1º y terminar asi la carrera :
 
- L.Salom
- M.Viñales
A.Rins
 
 
Moto 2 :
 
Nakagami se fracturaba la clavicula en los entrenamientos por lo tanto se perdia la carrera. Para Jordi Torres era su primera vez en Assen y estubo estudiandoselo dias antes ( reportaje ) . Al final los entrenamientos quedaban asi para el sabado :
 
- P.Espargaro
- Zarco
- Redding
 
Se la jugaban en 24 vueltas, en la vuelta de reconocimiento Tony Elias iba al suelo y no pudo ni empezar la carrera, esperamos verle pronto en carrera ya que lleva unas 3 sin poder acabarlas. Nico Terol salia desde el puesto 25 con ganas de remontar, no se le dio muy bien la salida pero acabo al final, no entro en puntos pero bueno, para la proxima esperamso verle arriba, k sabemos que el puede. En esta carrera las cosas tambien estaban muy reñidas, Pol salia primero y aguanto un pokito, luego le adelantaron y se puso a estudiar a su rival, la jugada le salio bastante bien, dejo pasar a Redding a falta de 4 vueltas y cuando quedaban 1 y media Pol cogio el mando hasta el final, un carreron para Pol :), quedo asi :
 
- P.Espargaro
- S.Redding
- Aegerter
 
 
Moto GP :
 
En motoGP pasaban muchas cosas, Lorenzo en plan " heroe" volvia a carrera tras una operacion de clavicula, en menos de 12 horas los medicos le daban el OK para correr, como es eso posible ? Nadie se creia todo lo que decian de la lesion, el correr con una lesion asi no es de HEROES ( como le han llamado todo el fin de semana ) es de locos y de tener poca cabeza, ( no me gusta nada Lorenzo, lo notareis, pero me emferma las tonterias k hace y lo mimado k esta en Telecirco, parace k no existen mas pilotos k el ) NO es el unico piloto que se ha roto claviculas, Dani tardo en volver 4 carreras y no por eso se rindio, lo 1º es la salud, no recortar puntos al rival. Y no voy hablar de Nico Abad, parece que tiene orgasmos al hablar de Marquez y hoy de Lorenzo, puaggg asco de hombre.( que agusto me he quedado ) jajajajajajaja.  Al final de carrera se le ha visto llorar del " dolor " yo no he visto NADA bien que pusiera en riesgo a otros pilotos, es una carrera nada mas que podia haber descansado y estar al 100% en la siguiente, pero le han dado el OK y no ha perdido la oportunidad, salia 12 aunque tenia la pole al no salir en la  Q2 pues fue perdiendo posiciones. A la Q2 pasaban directamente : LOR - CRT - MQZ - ROS - PED - ES.A - BDL - BAU - PIR - SMT , luego se unian 2 mas que fueron : RDP - HAY. El sabado salian asi :
 
 - Crutchlow
- Marquez
- Bradl
 
Dani salia desde la 5º posicion, todo se decidia en 26 vueltas, Dani se puso primero tras hacer una salida perfecta, Lorenzo aun estando mal iba adelantando poco a poco y en pocas vueltas se colocaba 5º desde el 12 que salia. Dani seguia liderando hasta que Rossi le paso, le tenia muy cerca y Dani seguia intentandolo, hasta que Marquez se acercaba peligrosamente y paso a Dani tambien aunque le devolvio la pasada, al final Dani tenia problemas en las gomas y Marquez le cogio dejandole 3º, pero venia Crutchlow muy rapido y le paso tmb, iba a por Marquez, lo intento varias veces e incluso se rozaron en un intento, gracias a todas estas " peleas " Rossi iba aumentando la distancia para ganar tras varios años sin hacerlo. Dani no pudo hacer mas y acabo 4º por delante de Lorenzo que acabo 5º.
 
- V.Rossi
- M.Marquez
- Crutchlow
 
 
Bueno ahora si, os dejo porfin hasta proximas actualizaciones, ya volvere el lunes o martes, ya que ahora no tengo mucho que contar. Nos vemos en Julio, esta es la ultima actualizacion del mes. Hasta la proximaaaa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Gracias por el resumen preciosa! no pude ver ni los entrenos ni las carreras!. pero vi el final en el telediario!.
    Tengo que decir que para mi mi rey espartano es mas que un héroe, pero tu sabes que yo respeto toda opinión y piloto. Si algo no me gusta no lo leo.
    De todas formas gracias por publicar, me ha gustado mucho :D.

    Bsikos preciosa!^^ :D

    ResponderEliminar

Reseña : El Arte de Ser Nosotros

 Hola chicas !!! ¿ Que tal estáis? Nosotros bien, de Lunes ( que pereza ) pero ha sido un buen finde, asique no podemos quedarnos. Hoy vengo...