lunes, 30 de junio de 2014

Circuito de Assen

Hola !!!!

Como estáis ? Yo bien, haciendo cosillas por casa, y ahora que salí de la ducha hace un rato digo voy con el blog motero, así lo leéis antes y si puedo mañana me paso con el último que tengo pendiente. Comenzamos ? 

Assen 

Longitud : 4542 m
Anchura : 14 m
Curvas : 18
Recta mas larga :  487 m


En Holanda no hay deporte los Domingos y por lo tanto todo se adelantaba un día, los entrenamientos era jueves y viernes y la carrera el Sábado. Los primeros fueron en seco, pero los siguientes apenas pudieron salir porque la pista estaba muy inestable. Voy a contar lo que vi categoría por categoría. 

MOTO3 

En los entrenamientos oficiales Marquez marcaba el mejor tiempo, seguido de Miller. Luego cambiaron las cosas. Risn tras su caida en el FP2 , al final saldría 6º el sábado, el resto salía así : 

- Miller
- Marquez
Niklas Ajo 

El sábado amenazaba lluvia. Tenían 22 vueltas. Rins perdía una posición en salida, Miller y Mrquez salían muy bien. Miller poco después se iba al suelo, la caída fue limpia, pero mientras rodaba parecía que quería volver a subirse y se le quedo un pié atascado en la rueda sin pasarle nada, quiso volver a pista, lo hizo pero tubo que abandonar. En el momento de la caída Marquez pasaba a ser el que lideraba la carrera y se empezaba a ir del grupo. Rins poco después y tras la pequeña remontada se ponía 2º e iba a la caza desu compañero de equipo Marquez. Bastianini y Niklas Ajo también iban al suelo, este último al caer volaba por encima de la moto, caía de espaldas, el piloto estaba bien pero al levantarse cojeaba. A falta de 11 vueltas Rins adelantaba a Marquez, pero este poco después se la devolvía. Fenatti también caía pero estaba bien. En las últimas vueltas Oliveira adelantaba a Rins.. Al final acababa así la carrera : 

- Marquez
- Rins  
- Oliveira 



MOTO2

Entrenamientos tranquilos ( lo poco que pude ver ) Salom saldría 15º , Nico 24º y Torres 22º. El resto salía asi : 

- Rabat 
- Aegerter
Lowes

Se la jugaban en 24 vueltas, cuando estaban en parrilla apunto de salir se ponía a llover y todo el mundo a correr a boxer para proteger la moto, la salida tenía que ser a las 12:20 y salieron a las 12:40. Al reanudarse la carrera, buena salida de Lowes. Tito tubo un fallo y se salió de pista y perdía muchas posiciones. Salom seguía 16º la pista seguía inestable, había tramos secos y otros no tanto. Folger tenía que abandonar la carrera. Passini también caía. A falta de 20 vueltas Salom ya estaba 13º. El equipo de Torres tubo un fallo y le dijeron que tenía que hacer un Ride Trought pero en realidad era para Folger que poco después también lo hizo. Simon se colocaba 3º pero poco a poco fue perdiendo puestos hasta aabar 5º. Salom seguía con su remontada. Corsi iba al suelo y las cosas por delante cambiaban bastante. A falta de pocasa vueltas iban un grupo grande jugandose los 3 primeros puestos. Salom ya tenía a su compañero de equipo cerca y a falta de 2 vueltas se iba al suelo, volvía pero acabo la carrera 14. Los demás acabaron así : 

- West
- Viñales
- Kalio 


MOTOGP : 

En la FP3 Dani y Marquez apenas rodaron en pista, la pista estaba tan inestable que no se podía rodar ni con neumaticos de seco ni con los de lluvia... Pasaban directos a la Q2 :  A.ESP - MQZ - PED - LOR - IAN - SMTH - RSS - P.ESP - BRDL - DOVI  se unian en la Q1 2 mas : BAU y CRT. En la Q2 al final quedaba así : 

- A.Esp
- Marquez
- Dani 

Tenían 26 vueltas, empezaron 15 min mas tarde con el atraso de Moto2 . Dieron 3 vueltas de reconocimiento, tenían todos preparadas las 2 motos, una neumáticos normales y otros con los de lluvia, era carrera con flag to flag. Buena salida de Dovicioso que se colocaba 1º. Dani perdía un puesto porque se le colaba Aleix ( que este perdió 2 ) Rossi tubo que salir del Pit Lane y se coloco 15º en su salida. Marquez adelanto a Dovi y le sacaba 2 segundos, pero empezaron a entrar hacer el cambio de moto y en la salida estaban todos muy pegaditos. Marquez salia 1º seguido de Dovi, Dani 7º con Aleix por delante. Los que aun no habían entrado lo hicieron y las posiciones volvían a estar como al principio. Dani adelantaba a Aleix, el se la devolvía... A falta de 11 vueltas Pol se iba al suelo, volvió pero tubo que abandonar al final. Marquez se iba de Dovi, Dani de Aleix.. estaba todo decidido ya. Lorenzo acabo 14º. Aleix 4º y 1º de su categoría. Quedo así : 

- Marquez
- Dovicioso
- Dani 


Nos vemos en la próxima, sera en unos días. Muaaaacks 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen del fin de semana:

 Hola chicas !!! ¿ Cómo estáis? Nosotros bien, empezando semana... espero que pase rápido, así ya me olvidó de ciertas cosas.  Vengo haceros...