lunes, 1 de noviembre de 2021

Libros de Miedo ( Stephen King )

Hola chicas !!!!

¿ Que tal estáis ? ¿ Cómo habéis pasado la noche de Halloween ? Nosotros tranquilos, nada de festivo... saldremos ahora a dar una vuelta y a la tarde toca fútbol, vamos, como si fuera fin de semana. 

Madre mía comenzamos el mes de Noviembre ya.... en nada están aquí las Navidades y parece que fue ayer mismo las del año pasado... 

 

Hoy el tema de estos libros viene muy a cuento, ya que voy a enseñaros un par de libros de Stephen King. Fran los tiene en casa, aunque aún no se los ha leído. 

Voy hablaros de tres muy conocidos, además han sido adaptados al cine y hay película sobre ellos. Os cuento un poco sobre el autor antes de empezar. 


Stephen King:


Stephen Edwin King Nació en Portland, Maine el 21 de Septiembre de 1947, escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.
Sus libros han vendido mas de 350 millones de copias y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.


La Milla Verde:


Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain.
Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.


Y, en esa antesala del infierno, Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.

La Niebla: 


En La Niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimaginable... en los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al Paraíso...


En fin, todo un abanico de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...

El Resplandor: 


REDRUM
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de sus fantasías relacionadas con la imagen del espejo acabarían cumpliéndose: REDUM... MURDER, asesinato.



Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones y aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿ Solos ?...

-----------------------------------------

Habéis visto alguna película de las mencionadas ? 
¿ Habéis leído algún libro del autor ? 

--------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que disfrutéis de la semana ( que es mas corta ) y nos leemos el Lunes que viene con nuevas cosillas.
Feliz semana a tod@s
Muuacks !!!!















 

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo solo he visto un poco de la película de la niebla ( incluido el final ) y me pareció muy triste, muy dura. Pero estaba bien, el resto yo no las he visto, Fran si.
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo leí alguna novela de este escritor, pero no termino de cogerle el gusto a su obra, además, el género de terror no es lo mío ,por lo que no creo que me anime con las recomendaciones que nos das.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Te pasa como a mí, las novelas de terror no son lo mío, yo tiro más por la romántica y si no al leer mis reseñas lo sabrás jejejeje.
      Mí pareja si los tiene, a ver si se los lee y me cuenta.
      Muuuacks

      Eliminar
  3. Ami los libros de terror no me gustan me dan miedito pero a la gente k le guste pues bien ejjej pero bueno hoy escribo pokito nos vemos ya en 1 mes bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan, no por miedo,sino que no me llaman la atención a lo mejor leo uno y me gusta pero por ahora...
      Sii, nos vemos en nada de nada
      Muuacks

      Eliminar

Reseña : El Arte de Ser Nosotros

 Hola chicas !!! ¿ Que tal estáis? Nosotros bien, de Lunes ( que pereza ) pero ha sido un buen finde, asique no podemos quedarnos. Hoy vengo...